Coincido en lo de que el que tiene un 5% ahora mismo tiene un tesoro.
Pero tambien creo una cosa, lo que diga/haga(demomento solo dice) Draghi es infinitamente menos influyente que lo que haga la Fed. Vease por ejemplo despues de la bajada al 0'25% del BCE, immediatamente a vuelto a subir el Euro/USD a 1'38.
El escenario que yo barajo, es un tappering antes de febrero(bola de cristal featured xd)con un treasury 10 al 3'7, bund al 2'5.
Para mi los tipos en europa los marca el bund no el BCE y el bund tiene una correlacion altisima con el treasury(y este con lo que haga la Fed).
La RF emergente va a caer también. El dolar caera y gran parte del dinero de USA que a venido a europa, volvera.
Si con el tappering hay descalabro en wall street, nose si el BCE querra hacer su LTRO alegremente, ademas ultimas habladurias dicen que el LTRO seria condicionado a prestar a la economia real...
edito: Si alguien piensa que el tappering esta descontado, yo creo que para nada de nada, basicamente porque en WS siempre se actua con las maximas "mientras la musica suene, seguiremos bailando" y "el ultimo que pague la fiesta", esto es una patata caliente hasta que haya fecha oficial.