Pues si se lo curra igual se lleva una sorpresa. Yo lo único que tengo en RF de Bankinter son las preferentes del 5,75% del Santander que me las compraron sin horquilla, con lo que las conseguí en 61 por lo que la compra compensó el exceso de comisiones de custodia para 15 años. Además, como se ve que no controlaban mucho el sistema no me cobraron nada de comisión de compra.
Como te puedes imaginar pensé que era chollo operar con Bankinter y la siguiente vez que quise comprar me exigieron mandar mil papeles para autorizar la compra, además de un papel en el que firmabas un precio de compra y se daban 5 puntos de margen sobre ese precio para comprar. Cada vez que he preguntado si ya operan por teléfono o si les vale con un fax, me han puesto más pegas y cada vez me lo han puesto más difícil. Y, por supuesto sin operar en el SEND.
Así pues, para captar clientes "sólo" tendría que conseguir comprar en los mercados internacionales sin horquilla, tener una operativa rápida y sencilla y tener una comisión anual de custodia por debajo del 0,30%. Si consigue esas condiciones que no creo que sean imposibles, probablemente capte a varios rankianos interesados en RF internacional sin horquillas y nos evitaría a algunos el camino al flatex, pero claro, en rankia ya estamos un poco experimentados y queremos las cosas muy claritas antes de emprender nuevas aventuras.
A mí sólo me falta para irme al flatex que vuelva a haber precios interesantes en RF, mientras veremos si alguien se decide a terminar con las horquillas.