Te pongo de ejemplo yo misma,
Deuda subordinada de Caixa Catalunya. Entidad intervenida por el FROB y por lo tanto nacionalizada en septiembre de 2011.
Nos canjearon el año pasado de forma forzosa las subordinadas, así como las Preferentes, por acciones de la entidad que no cotiza en Bolsa y el Fondo de Garantía de Depósitos nos "ofreció" la posibilidad de venderlas. Sufrimos dos quitas, la primera con el canje y la segunda con la venta de las acciones.
Tengo demanda interpuesta contra la entidad, estoy a la espera de recuperar el 23% de quita que sufrí.
No quiero decir con ésto que con el Popular pueda pasar algo similar pero piensa que tienes deuda subordinada que junto con los accionistas y los preferentistas son los que sufrirían pérdidas, lo que se llama orden de prelación. (Ignoro si el Popular tiene Preferentes)
Mientras no pase nada seguirás cobrando los intereses y respecto a la ventana de los 5 años, la entidad podría amortizar la emisión pero también puede que no lo haga y tienes el vencimiento en 2021 momento en que recuperarías el 100% del dinero pero si quisieras recuperarlo antes estás expuesto al precio del mercado secundario el cual puede oscilar al alza o a la baja.