Comdirect, mucho mejor que Flatex para invertir en mercados alemanes
He estado echando un vistazo a Flatex. Es verdad que sus precios son muy bajos. Pero la web es realmente mala. Sólo se puede comprar y vender.
Y el servicio no es una maravilla. He mandado algún e-mail y la respuesta no era excesivamente buena (me respondían, sí).
Lo que me gusta de Comdirect: la web es muy buena para seleccionar lo que quiero. Por ejemplo, quiero buscar títulos de renta fija que tenga cierta liquidez. Pues restrinjo por volumen de negociación de los últimos 30 días ("Handelsvolumen 30 Tage"). Para mí, eso tiene un valor muy grande: puedo encontrar muchos valores interesantes, y a partir de ahí, mirar los detalles de cada uno y si su negocio es viable e interesa.
Comdirect ofrece un precio un poquito más alto (10 € de mínimo por operación tampoco es tanto). En la práctica puede ser más barato: aunque Flatex ofrece una tarifa plana con operadores fuera de bolsa, en la práctica, estos operadores ofrecen precios peores que los de bolsa, y no compensa. Y si lo que uno busca son ETFs, Comdirect también tiene ofertas con precios especiales de 3,90 €/compra (límite hasta 25.000 €).