El principal inconveniente es que la renta fija es un mercado mayorista, en el que las pequeñas órdenes tienen más difícil encontrar contrapartida; para paliar esto, Llinares pactó con Banco de Valencia una cuenta para operar en renta fija, donde nos agrupan las órdenes... aunque no siempre está funcionando bien la operativa con Banco de Valencia.
Segundo problema: mucha de la deuda corporativa española se emite en el AIAF, que es una cueva de lad... quiero decir, que es un mercado que conviene evitar porque no se dan precios justos. Hay que ir siempre a mercados electrónicos!!
Tercer problema: Muchos brokers no operan con renta fija.
Cuarto problema: Iliquidez.
Quinto problema: Falta de información.
En cuanto al proceso, yo personalmente me espero a que Llinares haga una propuesta de emisiones interesantes, y si me gusta alguna de ellas, hago una transferencia a mi cuenta de Banco de Valencia y llamo por teléfono, diciendo la emisión que quiero comprar, el ISIN que tiene (como su DNI), el precio y el nº de participaciones. Y al cabo de uno o dos meses, llega un día que me entra la compra...
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre