BONOS GOBIERNO GRECIA 3,375 17/07/17 - ISIN GR0110029312, demasiado arriesgado? - renta fija
Seguro que a muchos les parecerá una locura, pero es un echo que hay gente que ha ganado mucho dinero con la deuda griega cotizando en mínimos a mediados de 2012 y con lo que se ha revalorizado en los meses siguientes. Es evidente que ahora existe un riesgo, tal y como existía en 2012, pero también lo es que los que entraron en esa época se han sacado unos buenos beneficios, sabiendo aguantar.
Dicho esto, mi idea es adquirir una cantidad relativamente pequeña de los bonos a 3 años GR0110029312 con vencimiento a julio de 2017. El precio es de alrededor de 80 actualmente, cotizando en mínimos desde su emisión, y su tir de algo mas del 13%. Mi idea no es revenderlos en un futuro, sino aguantar hasta el vencimiento, aunque no descarto obviamente la opción de vender. Me podrían dar sus opiniones?
Por otro lado, me planteo la opción de abrir una cuenta en Auriga Bonos con tal de hacer esta compra y otras futuras que tengo en mente (Bonos USA), alguna recomendación acerca de este broker? Soy cliente de Inversis y he estado buscando, pero no encuentro esta emisión ni ninguna otra similar del gobierno griego, alguien sabe si se podría encontrar en renta4 o algún otro broker, o Auriga es lo mejor en renta fija?