Hola,
Hoy he podido contactar con mi oficina y por fin tienen información/autorización para realizar el canje de preferentes por un plazo fijo. La sorpresa ha sido que sólo te permiten canjear el 60% de participaciones y el resto (40%) ponerlo en algún otro producto, que aun no saben ni qué será, pero seguramente algún bono convertible.
En la oficina me han dado a entender que no es posible que haya oficinas que ofrezcan el 100% del canje a sus clientes, pero no han querido ni oir nombrar algunas de las poblaciones donde se ha dado este caso. Ni mucho menos ponerse en contacto con alguna de estas oficinas. Por qué? Probablemente porqué ya saben que se están ofreciendo distintas condiciones a sus clientes.
Como no veo justo que las distintas oficinas de Caixa Penedès actuen de forma distinta con sus clientes, me he informado en "Atención al Inversor de CNMV" Telf. 902 149 200.
Aquí me han dicho que no es lógico que ofrezcan condiciones distintas con los clientes de distintas oficinas. Si se da este caso, puedo reclamar a Atención al cliente de Caixa Penedès.
Me han comentado también que lo publicado en el "Hecho Relevante" del 19 de abril va a misa. Y en él se detalla que "el tenedor que lo desee podrá sustituir sus Participaciones Preferentes por imposiciones a plazo fijo". El comunicado da a entender que si el tenedor desea canjear el 100% de sus Participaciones por un plazo fijo, debería poderlo realizar. Por qué la oficina nos niega a algunas personas la opción de canjear el 100% de participaciones?
Opino que todos los clientes de una Entidad deberían tener, en estos casos, las mismas condiciones, independientemente de la oficina a la que pertenezcan.
Lógicamente no estoy de acuerdo con la firme propuesta que se me ha realizado.
Cuando tenga más información ya os lo iré contando.
Un saludo.