Re: Emisión preferentes Caixa Penedes
Hola Enganyat,
En mi caso contraté las obligaciones en el 2008 (14.000€), pero en el 2010 necesitaba dinero porqué me cambié el coche y necessitaba 9000€. Me dijeron que no había ningún problema y que las venderían, pero necesitaban un par de días para venderlas. Al cabo de 2 días me llamaron que ya las habían vendido y me devolvieron el dinero (menos mal que vendí una parte!!!). Al ver que era todo tan "seguro" les dije que el restante (5000€) me los volvieran a meter en obligaciones subordinadas. Entonces, en 2010, firmé un contrato nuevo en donde pone que se trata de la 3ª emisión de obligaciones subordinadas y que el terminio de emisón es de 10 años, sin especificar fecha, aunque he ido al BME: http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=ES0214966022 y allí està el folleto de la 3ª emisión y en la página 18 pone bien claro que el vencimiento es el 22 de diciembre de 2016.
Con todo esto me sale la duda de que al comprarlas en 2010 no se si la fecha de vencimiento es el 2016 tal y como marca el folleto de la emsión (dentro de lo malo, lo menos traumático), o será el 2020, 10 años después de comprarlas?
En definitiva, que el lunes me pasaré por la oficina a enterarme de cómo va todo y en que situación está y nos mantenemos informados por este foro.
Una abrazo y suerte.