US TREASURY BOND 1,375 30/09/18, US912828RH57 - Bonos
Después de algunos días buscando algo interesante en renta fija (algo realmente difícil por no decir imposible en estos tiempos...) me he decidido a adquirir bonos del tesoro norteamericano a medio plazo, con vencimiento a 2021 a mucho tardar. Ya tengo clara una de mis elecciones:
US912828RH57 (https://www.aurigabonos.es/bonos/US912828RH57) con vencimiento a 30/9/2018, pago semestral y una TIR de 1,18%.
Mis razones para escoger esta emisión concreta son, en primer lugar, su vencimiento a finales de 2018, fecha en la que espero que ya se hayan recuperado los tipos de interés, y por otra parte que las emisiones con vencimiento más cercano a la fecha actual tenían una TIR excesivamente baja por lo que una vez aplicadas las comisiones, me quedaba en casi nada. En este caso, he calculado una TIR de 0,8% una vez descontadas todas las comisiones (compra, depósito, cupones) eso si, sin contar impuestos.
Por otro lado, las razones que me han llevado a escoger este activo de renta fija son:
- Bajos tipos de interés, con tendencia claramente negativa (utilizo como referencia el gráfico de rentabilidades móviles a 12 meses del renta 4 monetario, en el que se ve claramente una recta descendente desde principios de 2013).
- Alta confianza en los bonos del tesoro americano con un interés aceptable, en relación a la baja confianza que me ofrecen los bonos españoles con además un menor interés.
- Confío en que el dollar se va a continuar revalorizando respecto al euro, por lo que quiero entender y utilizar también la inversión como una forma de invertir en USD aprovechando el interés extra que ofrecen los bonos.
Algunos podrían pensar que con tal de evitar las altas comisiones de la renta fija seria mejor opción invertir directamente en fondos, pero mi idea no es especular o esperar una revalorización de estos bonos y vender antes de su vencimiento, sino mantenerlos hasta el final y cobrar los cupones correspondientes.
Alguna critica o recomendación a lo planteado anteriormente?
Decir que voy a utilizar la plataforma de AURIGA BONOS en la que me he dado de alta con la intención de ir entrando en este mundillo de la renta fija. Las comisiones me parecen muy altas, pero son parecidas a las de otros brokers por lo que no veo alternativa.
Gracias!!