Aprovechar las caídas del oro negro sin mirar acciones ni petróleo ... ¿y los bonos y obligaciones?
Buenas tardes,
Abro este hilo para pedir consejo, sé que aquí hay verdaderos expertos en RF, me asombra como controláis. El caso es que hace unas semanas me vencieron unas caixabank, y ahora no sé qué demonios hacer con ese importe. La liquidez es excesiva, las IPFs no rentan. Ando buscando alguna apuesta especulativa para una parte del reembolso.
Estoy pensando en adquirir algún bono ruso a 3 años o menos, máximo 5 años y creo que esto es demasiado, preferiblemente en euros, aprovechando el castañazo por el petróleo. Otra opción son bonos Brasil en euros o dólares. Tampoco me importarían bonos de Gazprom o energéticas aunque sean en dólares, pero el problema son los nominales, ya que no quiero meter más de 20.000€ por los riesos asociados evidentes.
¿Ideas? ¿algún ISIN? ¿Algún gran pero?
He mirado este enlace y sigo teniendo dudas.
Aprovecho para preguntar si alguien tiene experiencia en RF internacional con R4, y si preguntando por el ISIN al gestor se pueden "conseguir". He mandado mail y estoy a la espera de respuesta, pero me gustaría me confirmárais.
En fin, gracias de antemano.
Saludos.
--- edito---
Esta opción es un mal sucedáneo?
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=FOGBR05U4V
Saludos.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.