Novato busca broker de renta fija
Busco broker que es casi tan difícil como buscar novia :)
Hola a todos. Soy novato en renta fija aunque no lo soy en renta variable ya que llevo unos cuantos años bregando en el emrcado. Así que tengo algunas dudas que espero seais tan amables de aclararme. La primera es buscar un broker adecuado. Porque vivo en Canarias y no tengo cerca una oficina del Banco de Valencia. He hablado con eBankinter, que es mi broker de renta variable, y me pidió en principio un 1% anual sobre el nominal como comisión de custodia (luego además estñán la de compra, la de venta, la del pago del cupón, etc). Después de mucho negociar he conseguido que como custodia me cobren un 0,5% anual y que no me cobren ninguna de las demás comisiones. Aún así un 0,5% me parece una barbarité si miro las comisiones del B. de Valencia que son por custodia del 0,175% (aunque luego te cobran muchas otras comisiones por otros muchos conceptos).
Mi pregunta es ésta ¿qué os parece un 0,5% anual sobre el nominal comparado con lo que cobran otros brokers? ¿hay otros brokers que cobren menos? ¿Cuáles son?
Para renta variable hay brokers a patadas pero para renta fija...por ejemplo, he preguntado en el Uno-e y me han dicho que no tienen servicio para RF. Estoy también en proceso de preguntar a otros bancos y si alguno me dice algo interesante ya os lo haré saber.
Un saludo para todos.