Carta abierta a Llinares y duda sobre cómo terminaron las Participaciones prefes. Bancaja ISIN XS0214965450
Saludos!
He criticado a Francisco Llinares abiertamente porque he confundido mis errores con sus pronósticos.
Él consiguió ofrecernos entrar en el MERCADO DE RENTA FIJA y eso, considerado fríamente es una labor heórica.
Lo que no puedo hacer ni el ni nadie era ACERTAR el riesgo.
Recuerdo como le escribí a Fernando sobre la necesidad de un líder que nos guiara por el mundo de la renta fija cuando la renta variable se desplomaba. Lo que no pude entender es que las preferentes, producto complejo por sí mismo cayeran a la vez que la bolsa. Tal vez simplemente fue falta de liquidez de los emisores que malvendieron. Seguramente, jugadas escondidas por los bancos en un crisis que era novedosa pero que muchos bancos han sabido, si no capear, sacar muchas menos pérdidas que sus clientes.
También lo crítique por su desafío de doblar el dinero ocho veces. No entendí que el hecho de que fuera capaz de hacerlo significara que asumía sus riesgos.
En ocasiones he dado por cierto hechos que sólo eran especulaciones y he visto grandes riesgos donde no los había.
Siento haber comentido este error pero veo las cosas de forma diferente desde hace poco.
También sinto no haberme sabido explicar frente a Loope. Todo fueron unos malentendidos, seguramente procedentes de varios foreros, que yo trafusqué viendo un peligro donde no lo había: sólo había que haber preguntado pero no lo vi necesario porque estaba convencido de que mi error era la verdad
Intentad deshaceros del rencor que puediera crear y convertidlo en sabiduría. Tendremos más ocasiones de ganar y perder dinero y de nuevo creo que necesitamos
1) Ser sinceros
2) Escuchar a los que saben más que nosotros
3) Tomar nuestras decisiones después de reflexionar.
Este foro es ejemplo de libertad y, afortunadamente, está bien moderado. Sólo falta traernos a Kretan, pero esta vez no seré yo quien empuñe la espada a ciegas.
¿Os entraron a muchos a buen precio? Pensad que un cupón de sólo un 12% será una oportunidad difícil de volver a ver. El problema puede que sea venderlas ahora pero si sois jóvenes... ese cupón vale la pena correr el riesgo y mucho puede que aún hayáis sacado más.
Otros menos. Las inversiones son un mundo peligroso pero si rompemos la únión entre nosotros no tenemos ninguna posibilidad.