¡Vaya! Si no te funciona, en lugar de ponerlo otra vez, que en esto de la informática soy un poco pato, te digo como buscarlo: haces una búsqueda en el google de “kaupthing diario oficial unión” y es el primer documento. Está muy bien explicado y en castellano. Si así tampoco, te lo vuelvo a poner.
Todo el proceso está en la web de Kaupthing: http://www.kaupthing.com/pages/4140
Como tenedor de preferentes, no tienes derecho políticos, pero Kaupthing Bank, que está procediendo a liquidar su deuda internacional, tiene una deuda contigo: el nominal más los intereses que no te hayan pagado. Como están en quiebra, y solo los accionistas van detrás de los tenedores de preferentes, cuando te llegue la hora de cobrar, habrá muy poco si es que hay algo. Pero para tener ese poquito, hay que notificar el crédito que ostentas contra ellos.
Sobre quien tenga que hacerlo, creo que tú: si te lo hace el banco mejor que mejor, pero por si acaso mejor pegarles un toque, en mi caso no lo han hecho. La comunicación debe cumplir una serie de requisitos que desconozco, estoy en ello.
Un saludo