Karlicones si el producto, como bien dice el folleto (lo he mirado por encima) pero veo que lo ha mirado Antonio y alguno otro, habla de pagar de forma perpetua el euribor. La emisión es la más desastrosa que puede encontrar en el mercado. Lo siento pero para qué vamos a engañarte ni aportar paños calientes.
Respecto a cuanto perder si vendes, no es cuestión de perder, es que dudo que encuentres contrapartida. Para que te hagas una idea, yo me plantearía comprarlas al 20%, es decir que tú perderías el 80 de la inversión. O dicho de otra manera, que tú perderías el 80% de lo que te costo, como verás eso es inasumible.
En fin, el tema de vender lo veo imposible (ojalá no fuera así). Se me ocurre:
1º/ El tema legal con abogado es cosa tuya y es tu decisión, por si ese es o podría ser un camino.
2º/ Por escrito decirle al banco que me las ponga a la venta al 100%, pero vamos, eso y nada es lo mismo ya que nadie te pagará ni el 100 ni el 90 ni mucho menos.
3º/ Ya que preguntas el tema de donde llevar esas preferentes (si finalmente decides dejar bbva, yo me inclino por R4, son gente muy seria, muy profesional y muy fiable).
No se me ocurre mucho más, es para casi darte el pésame. Disculpa si soy demasiado sincero.
Salvo mejor opinión de alguno de vosotros, y a falta de ver el folleto más detenidamente, aunque me temo que es lo que hay.
Método, disciplina y tiempo