Bonos BBVA ES0313211304
Buenos días: En otros mensajes relativos a estos bonos, hacia mención de cómo se lo habían encasquetado a un familiar que estaba buscando un depósito y al final terminó con estos bonos. Desde entonces, mes de octubre, estoy pleiteando con la sucursal del BBVA de Madrid, dónde se efectuó la operación, para vender los malditos bonos, sin resultado alguno. El director de la Sucursal primero me dice que tengo que esperar a Enero, por otro lado en rankia y en una consulta efectuada a la Bolsa de Madrid, me comentan que presente una orden de venta en la sucursal bancaria. El director me vuelve a decir que el Banco no puede comprar esos bonos pero que está buscando a alguien (supongo que a otro cliente) para cruzar la operación. Hasta la fecha nada. Por otro lado D. Francisco Linares en su blog hace unos meses escribió que todos aquéllos que se vieran implicados en esta venta de bonos y que quisieran deshacerse de ellos que rápidamente cursaran una orden de venta al 99,99 % del nominal, pero a esto último quiero apostillar que el bono no ha bajado sino que ha subido de precio a día de hoy. Las dudas que me surgen son las siguientes:
¿Por qué son tan difíciles de vender estos bonos o el banco está jugando conmigo?
¿Por qué está subiendo su cotización cuándo tienen tan poca liquidez y se presuponía que bajarían?
¿Cómo se comportará este bono antes y después del pago del cupón el 15 de enero próximo? ¿Merece la pena esperar e intentar su venta después de dicha fecha?
Gracias y un saludo.