Valores del Santander para la compra del ABN Amro
Necesito el consejo de un experto
Creo que fue en el 2007, cuando en mi oficina y para la compra del ABN Amro, me ofrecieron los dichosos Valores Santander cuyas condiciones, podemos resumirlas en los siguientes puntos:
-Rentabilidad de un 7,5% el primer año y de Euribor + 2,75% los siguientes 4 años
-Estos bonos finalmente se canjean por acciones ordinarias del Banco Santander el 4 de Octubre de cada año, hasta el último año donde el canje será obligatorio
-Este conversión en acciones las acciones de Banco Santander se valorarán al 116% de la media aritmética de la cotización media ponderada de la acción Santander en los cinco días hábiles
anteriores a la emisión de las Obligaciones Necesariamente Convertibles (“Precio de Conversión”).
-Sin comisiones por la suscripción, canje y conversión de valores
-Si no se adquiere finalmente ABN Amro se devolvería el dinero con un 7,5% de rentabilidad ……….
Invertí solo 5000 euros, (aunque para mi es una pequeña fortuna) prácticamente lo hice por la confianza que me dio la directora de la sucursal, y sumido en la mayor de las ignorancias, (aunque ningún articulo que leí por la época presagiaba el descenso q han tenido las acciones del Santander), creo que con el paso del tiempo y al dichosa crisis, esto se ha convertido en un autentico desastre del q no sé como librarme.
¿Cree usted que debería vender ahora? ¿Debería esperar a que se cumplan los 5 años, y vigilar la evolución de las acciones? ¿Debería quedarme las acciones, transcurridos los 5 años, y esperar mejores tiempos?
Afortunadamente hoy x hoy no necesito el dinero, pero me gustaría recuperarlo, y a ser posible no perder.
Le agradecería su consejo, aunque sé que los analistas económicos, diagnostican, analizan y aconsejan tratamientos, lo de adivinar el futuro lo dejan para otros, pero seguro q su perspectiva es mejor q la mía. Un saludo