Preferentes banco pastor
Alguien me podria informar sobre unas preferentes del banco Pastor ? me han ofrecido esta mañana comprar al 7.25 de interes abono trimestral.gracias y saludos.
Alguien me podria informar sobre unas preferentes del banco Pastor ? me han ofrecido esta mañana comprar al 7.25 de interes abono trimestral.gracias y saludos.
Las participaciones preferentes son perpetuas, es decir, no tienen fecha definida para recuperar tu dinero(al contrario que un depósito a plazo fijo). Cuando quieras recuperar tu inversión tendrás que dar orden de venta, y puede que no recuperes el 100% de lo invertido, dependiendo a que precio coticen en ese momento.
Por otra parte, por la información que veo en internet, el 7,25% de interés lo dan los tres primeros años. Después dan el Euribor a tres meses más el 4,6%, con un mínimo del 6,8%. O sea que a partir del tercer año puede que cobres más del 7,25%, o puede que cobres solamente el 6,8%, dependiendo de como esté el Euribor.
Si sabes el ISIN de la emisión o puedes poner un enlace al folleto, podríamos estudiarlo un poco mejor. Si no tiene más letra pequeña, no parece una mala inversión para una persona conservadora.
Sabéis si se trata de una nueva emisión de participaciones o si son viejas??
Muchas gracias,
Hola por lo que podido entender ya que soy novato en esto de las inversiones en lo que a preferentes se refiere,son de abril del 2009, al abril del 2012 tienen que amortizar si no lo que dice Kaldearan,ni un centimo se ha equivocado, ese si que sabe.Saludos
Muchas gracias por la info, Juanesteban.
http://www.cnmv.es/docportal/publicaciones/fichas/fichas_preferentes.pdf
Te paso un pdf de CNMV, por si te aclara algunas dudas.
El tipo de interés no es malo, desde luego. Sabiendo el ISIN se podría mirar si cotizan con descuento y a poco que estén por debajo del 100% serían interesantes.
Hola compañero no se el ISIN pero el director (parecia buena gente)me dijo que estaban al 100%,no obstante me pasare para averiguarlo.Salut.