Acceder

Reinvertir Letras. - Letras del Tesoro

16 respuestas
Página
2 / 2

Re: Reinvertir Letras. - Letras del Tesoro

Buenos días. el 11 de abril me vencen unas letras pero me sale que no hay resguardo para reinvertir. Yo tenia entendido que hasta 7 días antes se podía hacer, con lo cual hasta mañana estaba abierto el plazo. ¿sabéis cual es el problema?

Re: Reinvertir Letras. - Letras del Tesoro

Se puede dar la orden de reinvertir hasta 7 días antes de la subasta (hasta el martes anterior a la subasta).
Has confundido el vencimiento del viernes 11 con la subasta del martes 8 de abril. 
El plazo para reinvertir por la web acabó el martes pasado (1 de abril).

Tomado de la web del tesoro:

30. ¿Cómo se ordena reinvertir una posición antes de que venzan las letras?

Respuesta
El Servicio de Compra y Venta de Valores (SCVV) permite programar la reinversión de Valores. Se puede acceder haciendo clic en la pestaña “REINVERTIR” del menú de operaciones del SCVV situado en el margen derecho de la página web.
Podrá reinvertir aquellos activos (saldos de deuda anotada) cuya fecha de amortización coincida con la emisión o puesta en circulación de nuevas emisiones de deuda. Si existe la posibilidad de reinversión, aparecerán en pantalla, con antelación suficiente, los datos necesarios para la posible reinversión. El plazo culmina siete días antes de la celebración de la subasta. El SCVV solo permite la reinversión de un único activo en cada subasta.
El inversor podrá elegir entre efectuar la reinversión total del resguardo (por el mismo importe nominal de su saldo de deuda que se amortiza); efectuar una reinversión parcial (por cualquier importe nominal múltiplo de 1.000 €) o amortizar totalmente su inversión, es decir, no reinvertir.

La cantidad resultante de la amortización parcial o total de sus Valores del Tesoro será transferida a la cuenta de abonos indicada al dar la orden de suscripción al Banco de España.

Te puede interesar...
  1. Detonación controlada de las bolsas por un Trump incapaz de controlar la deuda.
  1. Detonación controlada de las bolsas por un Trump incapaz de controlar la deuda.