Suscribir letras del tesoro en B. España con poderes notariales.
Buenas tardes,
Un familiar quiere suscribir letras del tesoro pero el no puede acudir a la sucursal del B. de España en persona por estar enfermo. Quería hacelo yo en su nombre ya que tengo poderes notariales.
Según leo lo que pone en la web del B. de España:
Tiene que abrir una cuenta directa a su nombre, para eso necesita:
Un familiar quiere suscribir letras del tesoro pero el no puede acudir a la sucursal del B. de España en persona por estar enfermo. Quería hacelo yo en su nombre ya que tengo poderes notariales.
Según leo lo que pone en la web del B. de España:
Tiene que abrir una cuenta directa a su nombre, para eso necesita:
- Para personas físicas: el NIF de cada titular o documento oficial en vigor que a juicio del Banco de España acredite tanto su identidad como su residencia en España.
La titularidad de las cuentas directas abiertas por personas físicas podrá ser individual (un solo titular) o conjunta (dos o más titulares). Todos los titulares deberán firmar en presencia del empleado del Banco de España cuando acudan a la cita solicitada. Para facilitar la gestión de la cuenta, los titulares pueden cerrar con el Banco de España un acuerdo de disponibilidad de uno o varios de los titulares e incluso de terceras personas que deberán estar todas presentes en el momento de su firma o, en su caso, facilitar el poder notarial que les faculte para su representación.
¿Según esto entiendo que no tiene que ir el físicamente a firmar en presencia del empleado sino que sería suficiente que lleve yo el poder notarial?.
No se si alguien lo ha hecho así y me puede contar los pasos a dar y documentación necesaria.
Gracias.
No se si alguien lo ha hecho así y me puede contar los pasos a dar y documentación necesaria.
Gracias.