Quizás entendí mal cuando hablabas de "condiciones actuales de mercado". Está claro que no todos evaluamos las emisiones con los mismos criterios.
Tú prefieres obtener la cobertura de ese riesgo vía cupón. Yo prefiero una cobertura superior -pero menos segura-, a vencimiento.
En mi caso parece más probable la posibilidad de "comerme la emisión con patatas", pero también la posibilidad de sacar una mayor tajada.
Igualmente, en estas dos emisiones debemos distinguir la que paga un cupón fijo del 6,50% y la que paga el cupón referenciado al euribor. Una subida de tipos creo que inclinaría la balanza más aún a favor de la emisión que comentaba.
Tampoco debemos olvidar si están emitidas en un mercado internacional (más bien dirigidas al institucional), o en un mercado nacional (más bien dirigidas a particulares).
Si comenté algo de esta emisión, es porque considero que tiene una probabilidad relativamente alta de amortización en 2014, pudiendo conseguir cerca de TIR=10%.
Yo llevo en mi cartera una de las emisiones que no amortizaron durante el 2009, que creo firmemente que no amortizarán hasta quién sabe cuándo... (creo que no antes de 2015!!!).
También he considerado la venta antes de esa fecha, obteniendo una TIR de entre el 9,90% y el 6,80% (suponiendo cotización actual aprox. 60%); o de entre el 20% y el 10% (a los precios que estaban hace 2 meses, aprox. 70%); o de entre el 35% y el 20% (si diera la casualidad de que amortizaran antes del 2015, incluso habiendo tenido la posibilidad de haber obtenido cerca del 100% si hubieran amortizado en 2009).
Como ves, esta emisión si que es probable lo de "comérsela con patatas", pero considero adecuada la rentabilidad/riesgo que asumo.
Aún así veo que te resultaría interesante la emisión del título si actualmente estuviera cotizando al 66% (para obtener ese 5%) [+ 12% aprox. si amortizan en 2014]...
¿Estarías igual de interesado si en junio está el eur3m al 1,60%?
1,60+2,20 / 0.76 = 5% [+7,5% aprox.]
Salu2.