Buenos días,
Lo mejor sin duda es, si tienes ganas y eres valiente, que abras cuenta en Flatex. Tendrás acceso a mercados electrónicos alemanes. Pero es un proceso bastante pesado respecto del apartado documental en alemán (usando traductor no hay problema, incluso con la declaración de la renta, pero es pesado).
La opción más cómoda tal vez sea como te han comentado, banco o brocker patrio. Por ejemplo, en Renta 4 hay mesas de negociación OTC. Tú pides la emisión, ellos te dan precio, y si estás de acuerdo se tradea sin deslizamientos ni sorpresas. Lo malo ... es "fuera" de mercado, te vas a comer el precio que ellos quieran, por otro lado, si estás conforme con la TIR ofrecida antes de decir sí a la operación, no debería ser problema.
Para acabar, el MIFID II separó inversores profesionales de minoristas.... ello implica que no puedes comprar deuda corporativa del 90% de emisores (y creo que me quedo corto) por ser un producto complejo. Sí, como lees, una emisión de TEF es compleja, por otro lado, acciones puedes comprar todas las que quieras, que tienen más riesgo por estar detrás en caso de impago, y además sufren más volatilidad. Unos cracks.
No quiero desalentarte, pero te invito a reflexionar si merece la pena, entre costes de custodia, costes de transacción y costes por cobro de cupones y amortización, al final una triste letra o bono del tesoro está a la par de rentabilidad neta, con mejor riesgo, y más transparente, lo comento porque las empresas que mencionas son de primer nivel y eso implica rentabilidades bajas.
Para acabar, yo tengo cuenta en Alemania vía Flatex y sinceramente, no merece la pena el jaleo. Cuando la abrí hace muchos años sí era otra historia porque se podía comprar cualquier emisión a costes realmente bajos, a golpe de click, y con TIRes decentes. Ni me importó ir a notario, gastar el dinero en acta de identificación, el envío a Alemania, etc. Merecía mucho la pena. Ahora, siendo minorista, se han cargado el mercado para nosotros de casi cualquier cosa interesante.
Mucha suerte.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.