Preferentes Telefónica
A pesar de haber tenido alguna experiencia negativa con las preferentes, estoy tentada de comprar unas preferentes de Telefónica que me han ofrecido en Lacaixa.
El interés es del 4,25 y por supuesto me las ofrecen al 100% y para ir comprando en cuanto haya disponibilidad de ellas, es decir, en cuanto vayan apareciendo clientes que las venden.
¿Por qué me interesan? Pues básicamente por dos motivos. El primero es que ofrecen un interés aceptable y el segundo porque son de Telefónica y eso, no sé si ingenuamente, me inspira seguridad ya que si Telefónica entrase en pérdidas entonces, ¡¡que sería del resto de empresas!!.... Creo que sólo en un panorama de catástrofe total esta empresa dejaría de tener beneficios y los poseedores de preferentes cobrarán su cupón ¿me equivoco?
Pues bien, dado que me parecen interesantes, entonces... ¿por qué no comprarlas a mejor precio? He leído en algunos post que se pueden comprar preferentes muy por debajo del 100% dependiendo de la emisión... me parece recordar que era en una bolsa europea.
¿Qué tendría que hacer para comprarlas más baratas? ¿Podría después ponerlas a la venta en el mercado interno de Lacaixa en caso de querer venderlas? Me imagino que no porque entonces sería cuestión de comprarlas en un sitio pongamos que al 85% para después venderlas al 100% en otro.... ¡¡¡menudo chollo!!
Ya me direis en que me estoy equivocando.