Yo uso interdin y he comprado emisiones en Frankfurt de nominales 1000 euros, no todo lo que hay en esa bolsa es de 50.000 euros, hay de nominales asequibles a patadas, para aburrirse, y he comprado cantidades de efectivo no descomunales ( suelo hacer paquetes de 5.000 euros) y me han hecho las operaciones sin problemas, ya he comprado y también he vendido, o sea que he podido ver cómo se funciona en un sentido y en el contrario. La única pega que les pongo es la que le ponemos todos los foreros a este tema de la RF: que nunca vas a comprar/vender al precio que ves en la bolsa de FRankfurt o en el AIAF o en el que sea ( hay emisiones en Euronext, Frankfurt, Sttutgart, Luxemburgo, Duseldorf... ), que siempre hay un pequeño diferencial (mordida o llámale como quieras) en tu contra ( yo ya lo tengo estimado en mi caso en un 2% más o menos sobre precio de Frankfurt ), pero veo que según las experiencias que se cuentan eso parece ser común a casi todos los brokers. Yo sigo creyendo que cobran comisión de C/V doble, en el precio que te dicen y en la comisión que has pactado ( un porcentaje ), pero como no son mercados electrónicos no hay manera de comprobarlo.
Yo alguna vez he pensado en una operación mancomunada y conjunta: dar una orden a nuestros respectivos brokers ( un sondeo, vamos ) sobre un ISIN determinado en un día concreto y a una hora concreta ( una petición de precio, vamos ) muchos de los foreros que compramos RF y ver y postear posteriormente qué precios nos ha dado cada uno de nuestros intermediarios y en función de eso hacer un sondeo de quien nos pide un mayor diferencial sobre el precio al que está el papel. No sé si sería de mucha utilidad pero quizás nos daría alguna pista de quien es más fiel al precio de mercado en cada momento y quien nos carga un mayor diferencial sobre dicho precio. Saludos.
P.D: creo recordar de memoria que Interdin no carga 0,4% sobre efectivo, carga 0,2% sobre efectivo a pagar cada mes. lo demás sí es como habéis dicho, sobre el cupón y el mantenimiento de cuenta. Saludos a todos.