Lo que aventuro, es que esa seguridad que venden (la de poder canjear las obligaciones por acciones si te conviene y a parte haber cobrado un 5% anual) que son buenas condiciones de un producto bueno y eso no lo estamos discutiendo deben ofrecerla porque el resigo de comprara acciones era menor.
Y, efectivamente, aunque le demos vueltas no se puede hacer ya nada porque el producto era bueno y se lo quitaron de las manos, pero a mí no me interesaba porque tengo mucha renta fija a intereses mayores y dos IPF al 4%. Cierto es que debí cancelar estas IPF y comprar Obligaciones de R4...
El 6,94575 el resultado de revalorizar unas acciones cuyo valor es de 6 euros durante 3 años un 5% anual.
Las acciones de Renta4 ahora valen 5,32 y de 5,32 a 6 en tres años es una revalorización anual del 4,091%; si a esta revalorización sumamos el 5% anual del cupón de las obligaciones nos queda un 9,091% anual que aplicada durante tres años sobre los 5,32 euros actuales que cuesta la acción nos da 6,9068 euros. Valor a partir del cual es más rentable comprar obligaciones y canjearlas que acciones dentro de tres años que comprar acciones ahora.
(*) El valor 6,9068 es aprox. porque la revalorización de una acción es acumulativa mientras que la del cupón de las obligaciones es constante. El valor exacto, si no me fallan las escasas nociones que tengo de matemáticas financieras (y son escasas) es 6,94575.
En cualquier caso, debí cancelar las IPF y comprar estas abligaciones porque ya el cupón es interesante y la conversión puede añadirle aún más interés. Pero, creo que ofrecen estr procuto tan bueno porque prefieren mantener acciones en autocartera y ofrecer su canje a 6 porque esperan un potencial de ravalorización muy superior al 10% anual. En otras acciones hablamos de un 50% en un plazo posiblemente más corto.