Hola, te habla una víctima de tres tipos de prf distintas. Se las colocaron a mi anciano padre en el 2006 unas en el SAN, otra serie en el BBVA y a mí otra serie también del BBVA.
¿Qué quieres decir con producto de mucho riesgo? ¿Son preferentes del propio banco Santander o de otra empresa pero te las han colocado en el banco Santander?
Porque si son PRF del propio banco tendrán la garantía del SAN, es decir, que solo podrás perderlas si quiebra el banco...
De la poca rentabilidad me hago cargo. Todas ofrecen el oro y el moro al pricipio de la emisión y al final, te quedas con un interés ridículo.
Por curiosidad ¿el perfil de ahorrador de tus padres era conservador o no? Lo digo por conocer si han respetado su perfil MIFID, normativa vigente desde el 2007.
Es fundamental saber qué PRF son exactamente. Pregunta por su código ISIN. ¿Tienes el contrato?
Veo que te han aconsejado mantenerlas. Haz lo que quieras pero como son perpetuas, como no aproveches a venderlas cuando todavía te dan un interés medio decente, como esperes y baje, te costará mucho más deshacerte de ellas.
He estado casi dos años para vender las mías, por éso te lo digo. Y solo he podido recolocar algo más de la mitad.
En mi opinión, intentaría quitármelas de encima y colocar ese dinero en un producto con más libertad de acción. Las Preferentes atan de por vida en principio o hasta que al banco le dé por amortizarlas, que puede ocurrir o no... Hablo por mi propia experiencia.
Un saludo, ánimo y mucha suerte.
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.