esto es similar a un concurso de acreedores , si el emisor no puede pagar a todos lo comprometido, hay convenio y si hay quitas para que cobren todos los implicados pues lo que se acuerde en el proceso.
Lo que sucede es que hay que tratar de comprar a precios por debajo de la par para en ese caso tener más opciones a como mínimo recuperar el capital .
a priori la amortización es a la par (100) y hasta esas fechas es previsible que cumplan porque si nos fijamos en como estaban grecia e irlanda por comparación deberian pagar y amrotizar, pero claro a partir de 2014 si hay más ayudas por parte de la ue se pretende ser mucho más duro en estas nuevas emisiones y que el participe asuma quitas y comparta el riesgo.
Está todo en proceso de estudio y es complicado decir cosas con total seguridad de que pasarán.En condiciones normales se devuelve el 100 y se cobra el cupón ,pero en estas circunstancias las reglas del juego podrian variar .
Yo creo que en estas emsiones no variaran pero en las de próximos años serán mucho más duros.
un saludo y es solo mi visión lo que te comento aqui.