Estoy de acuerdo con la teoría del fondo de garantía de inversiones... ojo, que lo que se rumorea por ahí es que por mucha garantía de inversiones, en el caso de que se vaya todo a jiñar, pues tendría el interesado que presentar papeles, escritos, justificar que tenía lo que tenía, y pamplinas...
me imagino que habrá un lapso temporal de mantenimiento de las actividades de la entidad financiera en el que me imagino que expediría todas las certificaciones que acreditan las cosas que cada uno tiene dentro... me imagino...
en todo caso, hay normas comunitarias que hablan de estas cositas, sobre todo en el ámbito actuarial y en el ámbito financiero...
además, si yo fuese una empresa de los dos ámbitos citados, procuraría no entrar en quiebra,porque pa mí que los de los fondos de garantía se mosquearían si tienen que soltar un solo céntimo de los muchos y muchos y muchos y muchos céntimos que tienen quién sabe hasta cuándo... creo que deberían tener estos Fondos de Garantía algún tipo de Responsabilidad Social Corporativa obligatoria para que con los réditos de la inmensa masa que acumulan mantener el bienestar social de las clases más desfavorecidas, el bienestar de los presos, el bienestar de las personas con sueldos pésimos, crear clubs sociales no elitistas, o cosas semejantes...
creo que dinero llama a dinero, y pobreza llama a más pobreza... con lo cual el Estado social debe intervenir para que dinero llame a solidaridad con los ahogados de estas tierras
creo que coliga bien con las tesis de la doctrina pro Responsabilidad Social Corporativa y Función Social de la Propiedad privada, de modo que toda la riqueza que hay dentro de estas lindes, en cualquiera de sus formas, está supeditada al interés de cada uno de los cientos de millones que vivimos bajo el techo cada vez más chico, o sobre el suelo cada vez más alto...
saludos