¿Como vender deuda subordinada de Caixa Catalunya, ISIN ES0214840052?
Hola a todos.
Estoy casi desesperado.
Mis padres (ambos ancianos)tienen un tercio de sus ahorros en deuda subordinada de Caixa Catalunya (tercera emision)ISIN ES0214840052. Comprada durante el año 1999. Vence 1 de enero 2013.
Paga de interes el pasivo CECA + 0,75 (revisable cada 1 de enero) lo cual es actualmente un 3% TAE.
Como llevo alrededor de un año y medio leyendo Rankia, y entendiendo mejor como funciona todo esto de la renta fija, le dije a mis padres que lo mejor era vender esta deuda subordinada para comprar otro produto que fuese más rentable del 3%.
Dimos la orden de venta en octubre de 2010, y nada, no se vende. (Aunque el Director de la sucursal decía que en 15 días estaba vendida...Vaya recochineo!!!)
Resulta que no cotiza en AIAF, o sea que la Caixa Catalunya la ha de vender a otros clientes de oficina.
Cada semana pregunto al director de la oficina para saber por qué fecha va la orden de venta, y en estos 8 meses ha avanzado una semana.
Las dudas que tengo son:
- Hemos dado orden de venta ya 2 veces. En octubre y en mayo (pues caducaba a los 6 meses la primera orden de venta). Ambas veces firmó el director de la sucursal, pero no hay el sello de Caixa Catalunya en ninguna ocasión. Esto me tiene mosca..
- Cuando pregunto al director por donde va la cola de la orden de venta, me da información confusa. En enero me informó que ya estaba por septiembre de 2010. Un semana más tarde vuelvo a preguntar y me dice que va por agosto de 2010.....Entonces le digo "Hombre, ha ido para atrás en vez de para alante", a lo que me contesta que no se había dado cuenta, y que seguramente lo había mirado mal y que me habría dado una fecha equivocada.
Ante todo esto, lo que me queda es la sensación de impotencia y de que me están engañando porque no puedo saber por dónde va dicha cola, ni siquiera si el del banco me toma el pelo o no.
¿Qué puedo hacer para saber si de verdad han metido la orden de venta? ¿Cómo puedo controlar por dónde va la cola?...Al no cotizar en ningún mercado no puedo verlo, nada más que preguntar al del banco.
Necesito alguna luz vuestra que me ilumine.
Gracias a todos.