Buenos días, estoy pensando en hacer una compra de estos bonos siempre que estén por debajo de la par, estoy pensando en precios del 95% al menos de ahí para abajo. Si alguno está interesado en ellos y piensa que podemos hacer una compra conjunta con Antoniorb en R4 que lo postee por favor e intentamos juntar algo de nominal. A ese precio sale un TIR de casi un 8,4%, 77,5/950= 8,16% anual más un 5% a la amortización prorrateado en 22 años que le quedan de vida al bono: 5%/22=0,227% anual, en total ese casi 8,4% del que hablaba. El pago de cupón es anual el 24 de enero, con lo que de cupón corrido habría que pagar unos 38 euros por título así a groso modo.
Como alternativa si hay alguien interesado propongo este: (lo he puesto de todos modos en otro hilo):
XS0173549659 , cupón 5%, cotiza al 85% (según web Frankfurt ), y vencimiento agosto de 2013, nominales de 1000 euros, con que la Telecom de Grecia aguante 2 años, nos sale un TIR de 50/850= 5,88% anual más un 15% en la amortización prorrateado entre 2 años: 7,5% adicional, en total más de un 13% de aquí a 2 años en un bono senior de nominal asequible. Paga cupón el 5 de agosto con lo que si lo compramos posterior a esa fecha no pagamos nada de cupón corrido.
Según estuve leyendo en un foro de RF alemán o italiano de los que dejé enlace también parece ser que Deutsche Telekom ha comprado hace poco parte de esta Telecom griega, si alguien lo puede confirmar mejor, pues parece ser que los alemanes se metieron con un 10% ( estoy hablando de memoria así que no dar por cierto nada de esto último al pie de la letra ).
Mi opinión es que si equilibramos la cartera de RF con bonos senior de no excesivo riesgo y no bancarios, mejor que tener sólo preferentes con alto potencial de revalorización pero también con alto riesgo de no pagar cupón o de quiebra. Yo al menos con 5 emisiones de PPP bancarias ya he dicho basta (a menos que salga algo muy muy apetecible)
Saludos a todos y buen fin de semana.
P.D: acabo de leer en San Google que D.T. YA posee un 30% de la telecom griega, y que el gobierno le vende un 10% más por una opción de venta que había y al menos están pensando en comprar un 6% adicional a ese 10% último que han comprado.