Re: Participaciones Bancaja
Buenas tardes, os puedo contar que a mi me han hecho tres cuartos de lo mismo, timarme,engañarme y aprovecharse. Hace dos años necesitaba un aval de 3.000 € para el alquiler de la vivienda, por lo que el director de mi sucursal de Bancaja me dijo que eran tiempos difíciles y no me podían avalar. Un familiar mio, me presto la cantidad en cuestión y acudí a mi oficina de Bancaja para que la depositaran, durante los 2 años que duraba el aval, en una cuenta o plazo fijo o lo que fuera correcto, pero siempre recuperando la cantidad integra, ya que tenia que devolverla. Entonces el director en cuestión y con el apoyo de uno de sus trabajadores, me contaron que para hacer lo correcto con el aval, tenia que proceder como ellos me indicaron colocando los 3.000 € en las famosas participaciones, a lo que yo me negué rotundamente ya que como no entendía ni quería saber nada de ese tipo de productos vinculados a la bolsa y no me convencían de lo que explicaban, les dije que nada.Ellos continuaron explicándome que a los dos años recuperaría el dinero el mismo día que terminase el aval y que no habría ningún tipo de problema de liquidez ni nada por el estilo, y que si no lo hacíamos de esta manera no me podían avalar para el alquiler de la vivienda. Finalmente, por necesidad del aval,ya que sin el no tenia la vivienda, por desconocimiento,ya que me leí una y otra vez el contrato,y por lo que es peor, confiar en mi oficina de toda la vida y ademas en su director, amigo intimo de mi hermano desde la infancia, accedí a realizar la operación.
Después de 2 años, hace un par de semanas fui a recuperar los 3.000€, y me dijeron que, ''esto ha cambiado, que ya no es Bancaja que ahora es Bankia y que hay una lista de espera de tres meses para recuperar el dinero''. Acto seguido, entre en la oficina del director junto con el mismo trabajador que en su día me engañaron, encendí la grabadora del móvil y empece a contar, con sus nombres y apellidos y cargos en la oficina de Bancaja, los hechos tal y como sucedieron hace 2 años y ellos los reconocen, y esta todo grabado perfectamente, como ocurrió, que es lo mismo que os he contado con anterioridad. Ellos se limitan a decir que recibían ordenes y que lo hicieron sin saber las consecuencias. Les di de plazo hasta hoy para que me devuelvan el dinero y de no ser así voy a empezar a partir de mañana a moverme, oficina del consumidor, prensa, televisión, lo que sea, encadenarme a la puerta de la sucursal. No se si la grabación sera legal o no pero seguro que alguna cadena de televisión le gustara hacer un reportaje sobre la salud de nuestros bancos y de los personajes que los dirigen. En fin, me quedo con las ganas de indicar la localidad de la sucursal de Bancaja, así como nombres y apellidos de estos dos sinver..., no se que pensara de ello el moderador de este foro. Espero que haya mucha gente que lea esto y este precavida y lo mas importante, lo haga llegar a demás usuarios.