Tengo Participaciones Preferentes Tipo A (15.000€) y Obligaciones Mediterráneo (1.000€), hoy me he enterado de lo que realmente tenia.
Pido consejo. Esta mañana he estado en una oficina de la CAM, me habían citado y hablo con una gestora y el director de la oficina. Me ofrecen para las obligaciones mediterráneo que tengo que esperar al 15/08/2015 y me devolverán el dinero, por supuesto sin intereses ni nada. En cuanto a las preferentes me plantean cambiarlas por acciones del Sabadell a un valor de 2.30 por acción y para compensarme ya que el valor actual en bolsa esta en 1.5 (eso me dijeron) me darán 6% anual sobre los 15.000€ durante cuatro años, con liquidaciones trimestrales, y ademas tendré los dividendos de esas acciones que actualmente están sobre el 3%. Las acciones me dicen que las puedo vender cuando quiera pero perdería el 6% de los intereses de la parte que venda.
Desconozco si esto es bueno o es malo, viniendo de un banco no me fío nada, y después de la que me han hecho menos. Ademas de todo esto, les indico que lo voy a mirar con alguien que conozca del tema y que me den una copia del contrato que voy a firmar. Mi sorpresa, me dicen que no me pueden dar una copia, que lo firme y entonces si me la dan, a pesar de insistir no lo he logrado, les dije que gente experta del banco y externa, han estado estudiando el contrato por meses, y pretenden que yo un inexperto en cinco minutos, lo lea, lo entienda y firme. Todo esto me parece un abuso y otra estafa mas, sino tienen nada que ocultar que me den el contrato para que me asesoren tranquilamente. A mi me parece que esto es ilegal, pero bueno como son los dueños del país.
Alguien tiene una copia de este contrato que me facilite, me dijeron que en www.bancsabadell.com y www.cnmv.es, había una copia pero no la consigo, creo fue para largarme.
Y pido una vez mas consejo, que debo hacer.
Gracias