Buenos días Cheroki,
Allá por el ultimo trimestre del 2012,con toda la alarma social y manifestaciones,pitos, caceroladas frente a las distintas sedes de Caixa/Caixabank, principalmente en Barcelona y Madrid, y en otras ciudades también, promovidas por entre otros Estafabanca y Adicae, (cada uno por su lado ya que no había unión entre las asociaciones) y seguidas por muchísimos estafados,yo entre ellos, La Caixa, decidió que como no iba a poder con el enemigo era mejor "unirse" a el y comenzó un dialiogo/negociación con las distintas asociaciones, llegando a un acuerdo con Adicae
del cual se podrían acoger exclusivamente los socios de Adicae que previamente habían pagado la cuota y el alta oportunos a Adicae,(Dinero para la caja)y fueron estafado con híbridos por la Caixa, este acuerdo se gesto después de la propuesta de canje que Caixa realizo sobre sus Preferentes y en principio afectaba a los tenedores de preferentes.subordinadas, y convertibles de la propia Caixa, mas tarde Adicae nos comunico que este acuerdo también era aplicable a los titulares de preferentes de Telefónica,y Repsol y también a los titulare de los híbridos del grupo de Caixabank (CajaCanarias, Caja de Burgos, CAN, Cajasol, Caixa Girona y Caja de Guadalajara, para cualquier afectado insatisfecho con el canje y/o estos productos que reúna unos mínimos requisitos (pensionistas, personas con cargas familiares y financieras, con un perfil de inversor no cualificado, con necesidad de liquidez objetiva, etc).
Te dejo un enlace con Adicae acuerdo Caixabank: http://colectivos.adicae.net/i_general_p.php?id=60#info290
léelo por orden cronológico, de fecha mas antigua a mas reciente para ver su evolución, y si te surge alguna duda pregunta lo que quieras y cuando quieras, que si puedo colaborar lo haré.
Lo que comentamos Jmlomu y yo, salvo que yo este en un error, se refiere a las preferentes de Telefonica y/o su canje, mientras Adicae nos incluía en el acuerdo, parece ser que Caixabank no, pero todo es un interrogante, cada parte barre para su casa y los titulares a la espera y sin saber, Yo no te puedo decir si este acuerdo se ha hecho efectivo en algún caso, en mi opinión hay demasiado ocultismo al respecto por las dos partes.
SL2