Es que quien más cumple con la normativa SEND es la Caixa. Allí a quien quiere vender le ponen en la cola del SEND y ya está, no hacen nada de préstamos o mercado interno o cualquier otra historia. las de Repsol se comercializaron en la Caixa y quien quiere vender, pues a mercado y con el contrato de liquidez de horquilla un punto.
Por eso las mismas preferentes de la Caixa cotizan tan bajo.
Porque a medio plazo el sistema es bueno, y en lugar de una pandilla de frikis como nosotros, posiblemente entraran en renta fija un montón de minoristas, pero a corto plazo hacen caer las cotizaciones un montón.
Yo tengo algo de miedo por las Cívicas, pero ya veremos, porque el precio mínimo de canje ahora es suficiente, pero tal y como están las cosas no sé si se puede tocar, ya que el primer canje es a un año. Puede ser que una vez conviertan se nos sumen a vender la mitad de los que han convertido. La esperanza que tengo es que son clientes que no vienen de la Caixa, sino que la que más activa estaba en venta era Cajasol. La duda va a durar poco, que nos quedan cinco días.