Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Analizando tu intervención veo que coincide punto por punto con las líneas maestras de la propaganda que está utilizando la banca en los medios de comunicación.
Con esto no quiero decir que la estés defendiendo, que estés a su servicio ni nada por el estilo. Y lo digo de verdad.
Es más, si fuera así, es decir, que tuvieras algún tipo de interés en ello, como tú bien dices: debemos atenernos a la razón. Por tanto, ni quiero, ni creo que sirva para nada, intentar descalificarte por la vía de adjudicarte una intencionalidad que seguramente no tienes.
Las líneas que utiliza la banca en su propaganda son:
1.- Culpabilizar a los afectados: son avariciosos, ignorantes y descuidados.
2.- El mundo de las finanzas es así, si no les gusta que no hubieran entrado en él.
3.- El banco sabe cómo funciona esto y sabe lo que le conviene al inversor.
4.- Son unos desalmados, buscan venganza cuando, en realidad, la culpa es de ellos (ver punto 1) y de la CNMV que nos ha cambiado la normativa.
5.- Podemos ponernos de acuerdo si aceptan lo que nosotros decimos.
En las declaraciones de los directivos se encuentran de modo recurrente la 2, la 3 y la 5 (ellos son más finos).
En las de los empleados abundan la 1, la 2 y la 4 (están sufriendo la presión más directa).
En los artículos de prensa (me refiero a aquellos en los que la desinformación es patente) todas, con un especial hincapié en la 1.
Aquí, en el foro, las hemos visto todas.
Si, como yo creo, se trata de una estafa a gran escala, planificada desde las cúpulas directivas de las cajas y bancos para aprovecharse de sus clientes que ha sido posible porque, como ya ha dicho la Defensora del Pueblo en su informe de 2011, el Banco de España es parcial en sus actuaciones cuando dictamina en los conflictos entre la banca y sus clientes ya que entiende que, por razones de estabilidad económica, debe apoyar a la banca en contra de sus clientes.
Si, después de casi seis meses, el silencio del gobierno, de los ministerios de economía y hacienda y de la fiscalía general del estado son clamorosos.
Como diría Gila: ""alguien" puede estar un poco enfadado.
Parafraseando a Thomas de Quincey: Uno empieza por permitirse un robo, pronto no le dará importancia al engaño y la coacción, del engaño y la coacción pasa a la soberbia y a la falsa modestia, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente.
Saludos
http://actuable.es/peticiones/pidele-al-presidente-del-gobierno-pare-estafa-las