Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
S. O. S
Nitsgua, Nuki, Abc, o cualquier rankero que quiera adherirse a enviar cartas a los periodicos.
Aqui teneis unas cuantas para enviar, luego pongo otra tantas.
OJO ! antes de enviarlas, teneis que conocer la extensión que exigen,a veces si son más largas no las publican.
1º EN LA CAIXA TODO ES POSIBLE
A fecha de hoy sigo sin saber que pasará con los ahorros de toda mi vida que invertí en LA CAIXA en emisiones preferentes y deuda subordinada. Lo que ya es seguro es que el 70 % no podré rescatarlo hasta dentro de 10 años y el 30% queda en acciones que se consideran capital propio de LA CAIXA, ambas cosas a expensas de perder una gran cantidad del capital .
¿ Cómo es posible que de forma unilateral inviertan mi dinero en acciones de la Caixa que yo no he pedido?
¿ Cómo es posible que lo que me vendieron como un plazo fijo lo hayan convertido en capital no recuperable hasta dentro de 10 años?.
¿ Cómo es posible que aún firmando el test de conveniencia donde ponía que no estaba dispuesta a perder ni capital ni intereses me hayan “colocado” esta basura?
EN LA CAIXA TODO ES POSIBLE
2º MIS AHORROS DE 30 AÑOS VOLATIZADOS
Tengo 63 años, soy viuda y prejubilada . Hace dos años el Director de LA CAIXA me llamó con mucho interés y me dijo que tenía para mi un producto muy interesante, seguro, de alta rentabilidad y disponibilidad en 48 horas. Este genial producto eran Emisiones Preferentes y Deuda Subordinada. El exceso de confianza me hizo depositar todos mis ahorros en esta entidad, de la cual era cliente de toda la vida.
No soy experta en inversiones, pero esta confianza en LA CAIXA hizo que no pudiera imaginar en ningún momento que la firma de aquel contrato fuera hoy el motivo de mi mayor preocupación y el de toda mi familia. Ahora tengo todos mis ahorros congelados sin poderlos sacar.
Una cosa si he aprendido, que el banco no es mi amigo
( NOTA: Donde dice la edad, que soy jubilada, etc, podeis poner los datos que se ajusten a vosotgros)
**********.
3º DEPRESION INDUCIDA EN LA CAIXA
Hoy he ido a mi oficina de La caixa y hay media plantilla de baja y el director “ de vacaciones”
No me extraña que estén enfermos y con depresión a causa del stréss al que están sometidos desde hace más de un mes. No debe ser plato de buen gusto para ellos, tratar con clientes enfadados, molestos y hasta agresivos al enterarse que el producto que les vendió esta entidad como un plazo fijo, ahora resulta ser un producto hibrido y de alto riesgo que no cotiza ni en el mercado del Ibex.
Espero que La Caixa dé una solución a los clientes que quieren retirar su dinero y no pueden hacerlo, ya que las perdidas que han de asumir los clientes, según ha dicho el Presidente de LA CAIXA, Isidro Fainé, sería entre un 30 o incluso un 40%. de su capital si lo retiran.
No sería mala idea que La Caixa, a través de “Su obra social “los enviara 15 días a las Islas Caimán para que se relajaran un poquito.
4º LA CAIXA DE ACATRAZ ( O PRISIONERA EN ALCATRAZ)
En el año 1963 se cerró la cárcel de Alcatraz, un sitio inexpugnable de donde nadie podía salir.
Decir que ser cliente de la Caixa me hacer sentir como un preso de Alcatraz, no es un chiste o una metáfora, es así realmente como estoy , presa en esta entidad hasta cumplir mi “sentencia”
Diez años es el tiempo que tengo que estar en La Caixa de Alcatraz amarrada a un producto que cuando lo contraté era “inofensivo” pero ahora ha resultado ser el más tóxico del mercado de valores, porque encima me he enterado que no cotiza ni en el Ibex y si la entidad no tiene beneficios, ni cobro intereses y hasta puedo perder todo el capital.
Estoy presa en Alcatraz siendo inocente, sólo pido justicia a La Comisión Nacional de Mercado de Valores y no la veo por ningún sitio.
IMPORTANTE:
Hacer el seguimiento en los medios para saber si se publican, y si sucede, poner el enlace para que lo veamos.