Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Si los bancos tienen poder es porque se lo hemos dado. La única forma de quitarles poder es dejar de darles nuestro dinero.
¿Cuántos de vosotros todavía paga con efectivo? Yo ya hace más de un año que no utilizo la tarjeta. Saco efectivo y pago con efectivo. De cada compra, entre el banco y Visa se llevan un 4% por lo menos. ¿Cómo incentivan a que la gente pague con tarjeta? Devolviéndoles un 1%. Yo pago en efectivo SIEMPRE, excepto cuando me pilla sin efectivo y pago con la tarjeta, que pueden ser cinco o seis compras al año. Pierdo un 1% de mis compras, pero pongo mi granito de arena para que Visa no siga forrándose. Y con la ventaja de que el efectivo lo aceptan en todos sitios, y no deja rastros. Visa no puede obtener mi perfil de comprador en función de dónde me gasto el dinero, y cuánto dinero me gasto. ¿Para qué creéis que sirven las tarjetas del Club Carrefour, Club Dia y todas esas? ¿Para dar descuentos porque sí? Simplemente, para sacar tu perfil de comprador y ofrecerte productos en función de esa información.
Los bancos han sido muy inteligentes y nos han ido ofreciendo productos que nos facilitaban la vida, y cuando se han convertido en necesarios, nos han empezado a cobrar por ellos. Si el servicio que te dan vale lo que te piden, acéptalo, y si no, no lo aceptes.
Supongamos que todo esto consigue que La Caixa recompre las participaciones. ¿qué haremos luego? Ya he oído que sacar todo el dinero de la Caixa. ¿Para llevarlo donde? ¿Al Santander? ¿Al BBVA? Eso no solucionará nada a largo plazo, le quitaremos poder a La Caixa para dárselo a otro banco. Al final, como dije en mi otro post, lo único que haremos es lo que han hecho en Egipto o en Libia, derrocar a un tirano para darle el poder a otro. (Siento no recordar de quién era la cita, debe ser de Rosseau o de Maquiavelo)