Renta Fija y Renta4
Hola a tod@s:
Me gustaría sacarle una rentabilidad extra a un dinero que tengo por ahí parado así que últimamente he estado leyendo bastante sobre la renta fija. Me gustaría abrir una cuenta para operar. Banco de Valencia queda descartado puesto que está casi en situación de quiebra. Hay al lado de mi casa una oficina de Renta4 (no, no es en Cullera) y me gustaría saber qué tal funcionan para este tipo de productos.
Leyendo en su web, veo lo siguiente:
Estos productos no pueden contratarse a través de la página Web y/o del teléfono móvil. Para obtener más información puede acudir a su oficina habitual de Renta 4 o llamar al teléfono de información 902 15 30 20.
Leyendo la información que aportáis en este foro veo que no son muy dados a trabajar con cantidades pequeñas. Yo puedo permitirme como 10.000 - 12.000 y la idea es comprar emisiones con nominales pequeños (no puedo permitirme esos de 50.000/100.000) y siempre con fecha de vencimiento (no quiero emisiones perpetuas). A los que ya habéis trabajado con este broker me gustaría preguntaros ¿Cómo es la operativa? ¿Puedo ver las cotizaciones a través de Internet? ¿Tengo que hacerlo por teléfono/correo eléctrónico con un gestor?
Asimismo, me gustaría también contar con otro broker para poder comprar acciones por otra vía sin que se me promedie el precio de las mismas ¿Qué tal funcionan con bolsa?
Un saludo y gracias de antemano.
PD: Aprovecho la ocasión para presentarme. Es mi primera intervención en el foro aunque llevo varias semanas leyendo por aquí.