Hola.
Quiero darles las gracias, porque los foros ayudan a entender algo en este tema.
(PROBLEMAS DE BASE)
LA semana pasada mis padres recibieron la carta , y el jueves me reuní con el director. Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES 3 emision.
La respuesta del director fue:
Esto eran productos habituales en un 5% de la poblacion , y que a raiz de toda la crisis, las cajas ahora no pueden gestionar.
En el caso de CP. éste era un CAMBIO en el que dejaba DE GANAR 3.5% y RECIBIRIA UN 1.75%.PERO volvio a decirme que hoy por hoy , él no podía asegurarme el 100 % si lo dejaba.....eso para personas mayores ,significa , firma ya QUE SON LOS AHORROS.
Le sugerí plazo fijo a igual interes , pero me dijo que las condiciones eran para TODOS igual, en las Obligacines que yo tenía.
Me sugerió tambien que si en algún momento necesitaba el dinero, nos haria un prestamo al 2% , mismo plazo , sin ningun tipo de comisiones...bien. y por último le dije me dijese francamente, que si él tenia como director , objetivos, (me contesto , que NO).
Salimos con el contrato , para firmar por mis padres.,
Reitero 1000 gracias.
PD:Puede ser que esa clausula de no poder tocar ese dinero ,al igual que en algunos casos de la donacion del piso, llegará al fin, porque es un problema general, y la asocioacines puedes forzar de alguna manera....QUIZÁS.
Para los mas arriesgados, mis padres no querrán , porque es muy poca cantidad.
Hay una "Solucion" que los tecnicos sabrán si es posible , pides el dinero en un prestamo, y pagas en mi caso el 2% , sin comisiones, y en mismo plazo ellos te abonan el 1.75%, coges el dinero y en esa misma entidad o en otra a la que lleves dinero, pueden ofrecerte un 3.25% en plazo fijo.
Saludos Y SUERTE