¿Se podrá cambiar de banco en el canje? Es decir, mis repsol están en el BBVA, si en el canje me dan acciones, ¿podré pasar las acciones directamente a otro sitio?. Ya tuve acciones en el BBVA y me sacaban un 7% del dividendo (porque era escaso y aplicaban la cantidad mínima en vez del porcentaje), harto, decidí pasarlas al Santander. Con sorpresa de 30€ soplados por el BBVA por el movimiento, cuando pregunté me enseñaron que existía eso en el contrato (creo que han cambiado la ley y ahora obligan a avisarte explícitamente antes de la comisión que te van a aplicar, es imposible conocer todos los documentos con todas las comisiones, sobre todo si encima los cambian sin avisarte). Para mayor broma la comisión de venta habría sido menor (9€) que la de traspaso (30€).
En el Santander tenía la cuenta cero comisiones y me dijeron que no me cobrarían. Pero me empezaron a petar a comisiones así que vendí las acciones y cerré todo con el Santander y no los quiero ni ver. Fui a varias oficinas del Santander y en una me reconocieron que me habían mentido, afortunadamente me devolvieron 50€ que me habían soplado.