Desde luego yo he apostado a que "very soon" tendremos un canje, y no me bajo de este burro por dos razones principalmente:
1.- Porque no hay ni una sola alternativa con las expectativas de Repsol a día de hoy que no sea bancaria.
2.- Porque el cobro del cupón lo veo bastante seguro y eso al fin y al cabo es lo que debe de ir buscando cualquier rentafijista, y por cierto que el cupón no está nada mal por rentabilidad/riesgo tal y como está el patio hoy en día y además incluye algo que a mi particularmente me gusta, que no es fijo, si dentro de un tiempo la inflación se dispara y vuelven a subir los tipos, la remuneración del cupón subirá con ellos, logicamente estoy hablando de un escenario a algún que otro año vista y aunque la perspectiva es ir a un hipotético canje, da tranquilidad saber que a unas malas tu cupón se adecuará a las circunstancias futuras en caso de querer quedárselo (o tener que quedárselo).
Yo no opino como Jmar o Padrino y sí creo que esta facilidad de financiarse al menor interés de su historia influirá en la bondad de la posible oferta reduciendo el cupón por debajo de este E3+3,5 (ojalá me equivoque) y luego ya cada cual tendrá que ponderar qué prefiere si una remuneración mayor sin fecha de vencimiento explícita o una un poco menor que acabe dentro de 10 años, en cualquier caso sigo pensando que un bono a 10 años de Repsol al 3% vale a día de hoy más menos el 100% y para ello no hay más que ver cómo cotizan las emisiones de Repsol en las plazas europeas, tal vez si la cosa vuelve a empeorar significativamente le vuelvan a zumbar a todo y a todos pero creo que la posición de Repsol es la mejor de los 5 blue-chips españoles en la actualidad.