Hola otra vez, sé que el tema de este hilo eran las preferentes del BBVA, pero me ayudasteis tanto que quisiera compartir mi experiencia respecto al pago del impuesto de sucesiones. Dejo a vuestro criterio mover o eliminar este mensaje. La pista que me disteis era muy buena, así que después de leer la Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, especialmente el art. 8, y tras recibir la confirmación del abogado al que consulté, me dirigí a los bancos donde estaban las cuentas corrientes de la herencia. Les dije que necesitaba un cheque conformado y nominativo a favor de la Tesorería General de mi Comunidad Autónoma (conviene llamarles antes por teléfono para confirmar la cuenta a la que debe ir dirigido el cheque) con cargo a las cuentas del causante, como las personas que me atendieron, sin excepción, ponían cara de duda, les dije que estaban obligados a hacerlo porque por ley, las entidades financieras son responsables subsidiarios del pago del impuesto. Tras consultar al servicio jurídico del banco me contestaron (en todos los casos) que al día siguiente podía ir a recogerlo. Si en alguna de las cuentas hay suficiente dinero para el pago, se puede optar por llevar el impreso del impuesto directamente al banco para que lo abonen. Y nada más. Un saludo y gracias por todo.