Re: BBVA canjea preferentes por convertibles
La segunda parte no la tenia clara: quieres decir que si baja la acción debido a que hay dividendo (y por lo tanto sube el valor del CFD vendido) tengo que pagarle al broker el importe del dividendo?
La segunda parte no la tenia clara: quieres decir que si baja la acción debido a que hay dividendo (y por lo tanto sube el valor del CFD vendido) tengo que pagarle al broker el importe del dividendo?
Así es. Y si en lugar de estar corto estuvieras largo, lo cobrarías.
SL2
Muchas gracias!!! bueno, ya sé algo más que ayer,..
De nada, que para eso estamos. Aquí se puede aprender mucho, hay gente que sabe mucho y lo escribe con buena voluntad.
SL2
Hola a todos,
una confirmación más, de que VALE LA PENA NO ACEPTAR ROBO-CANJES.
Por desgracia para nosotros, hay demasiada gente INTERESADA en manipularnos y en que REGALEMOS nuestras PP y OS, y no me refiero sólo a los cab*ones de Bankia.
Sí, me refiero a los expertos que seguro nos leen, y se descoj*nan de nosotros en la intimidad de sus despachos.
Echad (sin h, eh!) un vistazo a este Post y entenderéis de qué hablo.
https://www.rankia.com/blog/fernan2/1106308-preferentes-estas-loco-perdona-barbaridad
Se agradecerían de vez en cuando aportaciones en esta línea, más que nada para subir la moral de los afectados.
Saludos
Esto requeriría un analisis fiscal más que otra cosa. En el CFD vendido te descontarían el 100% del dividendo que tend´rias que pagar. El diviendo si fuera en efectivo lo cobrarías pro solo el 79% y además como en teoría no tienes 2 meses las accione spues no podrías deducirlo o como se llame, con lo cual un 21% mínimo se te perdería.
Si fuera una AK liberada en los CFD normlamente te hacen pagar el teorico del dercho de suscripción y por tanto en las acciones si sacaras más o menos de ese BT pues ganarías o no, aunque en los CFD cada broker hace su ajuste a su modo aunque son equivalentes en muchos casos, algunos hacen eso, otros te 'venden' más CFD en proporción a la ampliación y a un ocste como el de la ampliación (en este caso CERO)...
Eso de los dos meses ya no se lleva. Ahora los primeros 1500 euros estan libres aunque compres la accion el dia anterior y la vendas el mismo dia. Lo de los dos meses antes y despues se aplica para lo de compensar perdidas y ganancias.
Anda pues no sabía yo que eso de los 2 meses de tenencia para lo de los dividendos ya no era necesario... pues en tal caso dependerá de si esos 1500 euros los tienes libres o ocupados para que te salga neutro (o incluso beneficioso no recuerdo la tributación de esos 1500 euros pero creo que era buena) o pagando a haceienda.