Veamos.
Vaya por delante que he ido a esta emisión de La Caixa/Caixabank. (ESTO NO ES UNA RECOMENDACIÖN). En mi caso he "negociado" las condiciones de la cuenta soporte, es decir "0" a lo largo de toda la emisión (3 años).
A partir de ahí, consideraciones van: En primer lugar es dinero que desvío de bolsa (plusvalías que no reinvertiré en el mercado, aún está verde, muy verde). Segundo, voy consciente de que estaré ahí metido los tres años. Tercero, vamos a un ciclo de bajadas de tipos por parte del BCE -sin entrar en si esto es bueno o malo-. Cuarto, la rentabilidad del 4,91/5% para lo que ofrece un banco por una IPF no está mal del todo (veremos cuanto empiezan a ofrecer con bajadas de tipos que he mencionado anteriormente y los bonos estarán así tres años).
Que hay emisiones de RF mejores en el mercado. Pues sí. El tema aquí es el importe y el cobro por adquirirlas (en algunos sitios que he mirado, menos de 50.000 del ala ni te miran a la cara), en cuanto al coste de compra es, en muchas ocasiones, superior al de una compra en bolsa.
Y como mi dinero lo planifico yo, como tengo un excedente que no voy a utilizar, como la rentabilidad, reconociendo que es escasa, me parece aceptable para un periodo de tres años en los que espero bajadas de tipos, pues he entrado.
Y aquí entra lo que espera obtener cada uno con su dinero. Es lo que digo en bolsa: yo no me quedo a dividendos porque gano mucho más en operativa intradía. Entonces, si alguno puede obtener más de ese 5%, adelante. El resto debe pensar en lo que espera y como obtenerlo (de qué medios dispone).
Lo demás es dar vueltas a una tortilla esperando solo que cada vez se pase más, más y más y, al final, resulte incomestible.
Cada uno que haga sus números, yo he hecho los míos y no me parece mal (a pesar de que, como digo, ganaría más en bolsa, pero en el mercado, llega un momento en que no se pueden manejar cantidades "grandes" de dinero y hay que empezar a buscar otras vías).
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida