Acceder

Multiriesgo Hogar... ¿Qué os parece La Estrella?

10 respuestas
Página
1 / 2

Necesito contratar un seguro multiriesgo y, si lo de la novación sigue adelante, me temo que tendrá que ser con "La Estrella".

¿Qué opinión os merece?

Me dice un asesor que en grandes ciudades, el continente suele ser de 1000 euros por metro cuadrado, en mi caso, población cerca de gran ciudad, supongo que irá sobrado con 800 euros por metro cuadrado ¿no?

Es que según dice sería las costas de restauración de la vivienda, no de la compra de una nueva.

Acerca del contenido en caso de siniestro total... Entiendo los problemas que pueden surgir si se declara menos contenido... ¡Sólo te van a pagar por lo que has declarado! Pero ¿y si se declara de más?

Lo cierto es que los incrementos de contenido suben muy poco la cuota, pero de continente sí que la suben.

Creéis que es más barato contratar con ellos directamente o a través de segurosbroker o similar... Es que la oferta no es la misma... El comercial mete cosas que son opcionales y por eso me sale algo más caro, pero no sé, hay muchas cosas de los seguros que uno no termina de entender.

Re: Multiriesgo Hogar... ¿Qué os parece La Estrella?

Efectivamente, el valor del continente es el "valor de vuelo", esto es, el valor de reconstrucción, el suelo no se destruye, y la valoración intangible (el entorno, la cercanía de medios de transporte, el precio medio de la zona) no cambia tampoco de valor. Entre 600 y 1000 euros por m2 está bien, depende de las compañías, cada una aplica un baremo.

Respecto al contenido, no te equivoques. Te voy a poner un ejemplo para que entiendas el infraseguro.

Supon que tienes contenido por valor de 100.000 euros y decides asegurar 50.000.

Si se produce un incendio total, evidentemente sólo te pagarán 50.000 (eso lo entiende todo el mundo).

Pero ahora imagina que tienes un incendio que destruye la mitad de los bienes que componen el contenido, es decir, se han destruido bienes por valor de 50.000. La compañía no te paga 50.000 sino 1/2, es decir, 25.000, porque cuando vienen a tasar se opbserva que sólo has asegurado la mitad de tus bienes, y ¿quién dice que tienes asegurados PRECISAMENTE los bienes quemados y no los otros? Si has decidido asegurar sólo el 50%, te pagarán sólo el 50% del valor de lo destruido, ¿lo entiendes?

Por supuesto, no tiene ningún sentido asegurar cantidades superiores porque estarías pagando prima en balde, siempre te valorarán lo dañado y eso nunca va a alcanzar la suma asegurada.

Ojo: normalmente las joyas y objetos de valor unitario especial se valoran aparte y pagan prima aparte; en caso contrario, no están cubiertas.

Muchas gracias.

Pero es realmente difícil tasar todos los bienes contenidos.

Por cierto, en los baños, los sanitarios ¿son contenido o continente?

En algunas compañías tienen un sistema de valoración de acuerdo a los m2 y el tipo de vivienda, excepto bienes de valor especial. Los sanitarios son continente, pero ojo ! a veces sólo está cubierta la loza sanitaria, y la bañera, jacuzzis, etc no lo son. Hay que leerse la póliza.

Había otra pregunta implícita en tu mensaje. ¿Qué tal es La Estrella?

No lo conozco, pero ¿para qué contratar el seguro de hogar? Habitualmente para las pequeñas cosas: escapes de agua, roturas de cristales, etc. La pregunta es: ¿quién les da ese servicio? Porque el proveedor de asistencia es fundamental. Yo, desgraciadamente, no te puedo ayudar, no sé quién es su proveedor de asistencia.

La Estrella es bueno, de lo mejor.

Hay otro motivo para contratar un seguro de hogar.

He visto incendios calcinar una vivienda en el bloque de enfrente y en el de al lado... Otro motivo para contratarlo ;-)

Gracias Chanquete.

¿Sabes qué diferencia hay entre el seguro hogar seguro y el total?

Segurosbroker califica al 1º como de clase media y al 2º de clase alta y la diferencia de precio es muy poca, pero luego te pones a mirar lo que tiene uno y otro y no parece que haya gran diferencia.

El que me han recomendado es el total y con algunas opciones más que no sabría decirte cuales son pero que lo suben 30 euros :D

Guía Básica