Anteriormente, las aseguradoras sólo asumían los costes de un vehículo de sustitución si el afectado era un profesional del transporte y el coche era necesario para desempeñar su trabajo. Pero, tras dictaminar esta sentencia, dicho juez abre un nuevo horizonte en los derechos del asegurado, ya que no será necesario demostrar una necesidad. El caso ha salido a la luz tras la denuncia presentada por un conductor a través de Automovilistas Asociados Europeos (AEA) : la aseguradora del otro conductor(culpable del accidente) se negó a pagar los costes ocasionados por la necesidad de contratar un coche de alquiler para disfrutar de sus vacaciones en agosto.
¿Servirá de precedente para que las aseguradoras cubran el alquiler de un vehículo de sustitución, exclusivo hasta ahora para los profesionales del transporte?
Ami me parece una buena sentencia, por fin un juez acierta en algo. Que espabilen y empiecen a demostrar que sirven para algo a una sociedad agotada de tener un sistema judicial nefasto.