Seguro de vida
Hola a todos, tengo una serie de dudas, resulta que hace dos años me dieron la hipoteca en el santander pero me obligaron a contratar un seguro de vida y un seguro de hogar con ellos, ya que la hipoteca me la daban con un convenio por ser funcionaria y el diferencial era bajito 0,47, me dijeron que al año me podría cambiar , cuando me quise cambiar el director empezó amenazandome que em subirian el diferencial, que sino salia rentable mi hipoteca me la podrian quitar, por lo que al final lo deje estar.
Un amigo me dijo que leyera la hipoteca y resulta que al mirarla bien no pone en ningún punto que tenga la obligación de tener un seguro de vida cn ellos, el diferencial esta establecido en la escritura y no pone nada de que me lo puedan subir si me cambio de seguro.
Mis dudas pensais que realmente me pueden subir el diferencial si me quito el seguro de vida? que pasos debo seguir? debo avisar con dos meses antes de que me venza? una vez me ha vencido no se puede cambiar no? el nuevo seguro que quiera contratar a quien se lo tengo que presentar a santander o a la aseguradora del seguro que tengo ? El nuevo seguro de vida que contrate tengo que poner que el beneficiario es el banco?