Seguro hogar: continente ¿(sobre)asegurado?
Hola a todos:
Revisando mis seguros, creo que SegurCaixa me la está colando.
He visto en el contrato que mi piso (100 metros cuadrados, en Madrid capital, calidades normales tirando a bajas) tiene asegurado un valor de continente de 180.000 euros (!). Con este dato pago de cuota 420 euros/año.
Después de leer este foro, he llegado a la conclusión de que lo idóneo es tasar en unos 800-900 euros por metro cuadrado. Es decir, el continente "lógico" sería como muchísimo de 90.000 euros. ¡La mitad de lo que tengo tasado!
He llamado al teléfono de atención al cliente y me han dicho que no pueden hacer modificaciones de la póliza telefónicamente, que debo de ir a mi oficina, y que si mi valor es tan alto es porque ellos recomiendan poner el valor de tasación. Les he dicho (después de leeros) que nanay, que hay que asegurar el valor de reconstrucción, sin incluir el suelo. ¿Esto es así, verdad?
El caso es que el lunes voy a mi oficina a modificar a la baja el capital de continente asegurado y a ver en cuánto se me quedaría la cuota (¿me bajará mucho?).
Duda: ¿me pueden poner algún problema? Me refiero a que me digan que ellos no "infraseguran", que tienen unas tablas de tasación y que esto es lo que tengo que tener asegurado de continente por narices.
Muchísimas gracias de antemano!!!!!
P.D.: Tengo la hipoteca con ellos, y tener el seguro con La Caixa me baja la cuota ligerísimamente. Aparte, he tenido 3 siniestros (2 leves y un robo en domicilio) y se portaron de maravilla, rápidos, eficaces y sin poner pegas. Vamos, que contento estoy con ellos, pero no tanto como para pagar por pagar.