Problema al cobrar seguro de vida del seguro de defunción
a Raíz de este blog de Petersem https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1105920-documentacion-personal-herencias-cuestion-orden
yo le pregunté esto:
Buenos días, Petersen. Muy interesante todo el artículo. Precisamente hace poco más de un año, heredamos mis hermanos y yo unas tierras de mi padre, mi madre (casados en gananciales) se quedó con las 2 viviendas (lo más valioso), hasta ahí todo bien. Pero resulta, que teníamos un seguro de defunción con un pequeño seguro de vida, de unos 10.000 euros. Casualmente mi madre lo cambió un mes y medio antes del fallecimiento (para todos nosotros). La compañía se niega a darnos esa cantidad, y no es un suicidio (sé lo de que hay que esperar 1 año) pero nos falta un informe de la Guardia Civil, que nunca llega, qué podemos hacer? caducará esto?. Por otra parte, un hermano que vive en el País Vasco tuvo que pagar unos 500 euros por recibir la herencia, y mi otro hermano y yo nada (Com. valenciana), cómo puede ser?. Gracias por tu ayuda. Recibe un cordial saludo.