Re: Seguros de rentas vitalicias.
Yo tengo plan de inversion asegurada lo que se conoce como PIAS, es como una cuenta abierta del banco,pero lo tengo con una compañía de seguros no pagas comisiones por apertura ni por mantenimiento de cuenta, tienes que ingresar un importe fijo cada mes a partir de 50 euros y puedes hacer aportaciones únicas de 8000 euros al año, puedes rescatarlo cuando quieras no tienes sanciones, ,pero si lo dejas durante 10 años sin tocarlo se puede rescatar como renta vitalicia.
No juega en bolsa con lo que siempre tendrás tu capital intocable, se te acumulan los intereses que estén en vigor en cada momento en esa compañía, no sé si todas las compañías tienen el mismo interés para este tipo de ahorro tendrías que averiguarlo.
Ventajas dispones de tu dinero sin penalizaciones, cuando rescatas tributas sólo por los intereses que te han generado la cantidad que sacas a mí me pareció interesante que mi dinero no estuviera por ahí jugando en bolsa y que a la hora de "echar mano" me penalizaran y tuviera menos dinero del aportado