Seguro hogar ,continente asegurado dos veces.
Duplicidad de seguro hogar.
A efectuar el pretamo hipotecario de con el Banco de Santander, me obligaron a contratar un seguro de hogar (continente, incendios). Para mayor tranquilidad, acudí a una compañia de seguros, quienes me aconsejaron el típico seguro multiriesgos del hogar, conteniendo la oportuna clausula de cesión de derechos en favor del banco y que ellos se encargarían de cursar la baja. El banco ha contestado que no es posible darse de baja, por tener contratado un PU 10 años. Ahora tengo el seguro duplicado y pagando el continente en los dos seguros. Según establece la Ley de seguros. " nadie puede beneficiarse de los seguros", por lo que en caso de siniestro (incendio) sólo sería atendido por un asegurador; pero estoy pagando en los dos.He solicitado a la aseguradora un contrato multiriesgo de 10 años con claúsula cediendo los derechos al banco y me contestan que ellos no hacen esos seguros.
Agradecido de antemano, quedo a la espera de algún comentario técnico que me aconseje las posibles salidas al problema que planteo.
Saludos